El origen del microblanding: El Tebori

Tebori, es una técnica tradicional japonesa para tatuar. Hay quienes aun utilizando el Tebori, piensan que es una técnica china, lo cual no es así.

El tebori, tiene su origen entre los siglos XVIII y XIX, su significado es «tatuaje a mano», de esta forma es como se realizan todo tipo de tatuajes, pero el mas significativo es el con estilo japonés, tatuando tigres, dragones, flores, peces Koi, entre otros.

El Tebori es el uso de una vara de madera o metal, la cual en su punta lleva una serie de agujas, las cuales son enterradas en las piel, cargadas de pigmentos para dar color al dibujo.

El origen del Microblading es el Tebori, claro que ahora se utilizan varas plásticas desechables o metálicas a las cuales se les colocan agujas que son descartables. Los tebori metálicos son tan higiénicos como uno desechable, si este es correctamente esterilizado, en la técnica lo importante es saber que la aguja utilizada es una que viene sellada y que el master va a desechar una vez que la haya puesto en tu piel.

Las agujas jamás deben ser entregadas al cliente, sino que deben ser depositadas en contenedores amarillos, los cuales son retirados por personal autorizado para su eliminación. Esto lo comento ya que he oido a ciertas clientas decir que algunos realizadores de Microblading, entregan las agujas a sus clientes para que las traigan de vuelta y ser reutilizadas en el retoque, cuando lo he escuchado suena así : «No me va a entregar la aguja? es que mi amiga se hizo lo mismo y le pasaron la aguja para que la llevara después para el retoque».

Entonces, el Microblading es un procedimiento que se realiza con la actual herramienta llamada Tebori, insertando una cantidad de agujas, las cuales abren la piel para ir dejando depositada en la epidermis el pigmento, y de este modo ir haciendo pelo a pelo las cejas, con ello tus cejas lucen como si fuesen reales, ya que no se ve una mancha realizada como el tatuaje. Aunque el Tebori es mas usado en la cejas, podemos decir que también se utiliza para dar color a los labios o hacer delineado en los parpados, aunque lo mas común en estos dos últimos es utilizar un dermógrafo.

Si te quedo alguna duda o suena medio enredado, no dudes en consultarnos.

También podés agendar tu reserva online.

Atte, Eyes & Lips

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on tumblr
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Eyes & Lips

Eyes & Lips

Nos dedicamos a brindar salud, bienestar y belleza integral para mujeres y hombres de todas las edades, trabajando con productos de laboratorio de gran calidad y profesionales.